Thursday, November 03, 2005

divagar




Estos días pasan tranquilos, sin apuros, con el tiempo suficiente para hacer lo que me plazca:

Salir a caminar, leer el libro de turno, pintar en pastel, ver pelis, conversar por skype, regalonear con mi mujer, salir a comer o a tomar algo con algun amigo...

Todo sin apuro, todo con tiempo...

Esto no me pasaba desde hace años, que una pausa en la vida, que no son vacaciones ni nada parecido, sino solo una pausa en el camino, me permita descansar de verdad, llenar los estanques y reflexionar.

Sentir que soy dueño de mi tiempo, de mi vida y por que no decirlo, de mi destino, el que aceptaré con gusto, ya que sé bien que en él se encontrará mucho de lo que yo mismo he querido construir, de mis propias decisiones.

Y así es como a veces me siento por ahí en cualquier parte y empiezo a nutrir a un pequeño cuaderno de notas con una serie de ideas medio vagas y medio equivocadas también, por que no, pero que me hacen pensar y sentir que estoy vivo y no soy una maquinita a cuerda que debe trabajar porque ya esta en edad de producir.

Que se yo, quizás se trata solo de reflexiones de la edad y esto de sentir que ya soy un adulto me hace divagar en las aguas del cuestionamiento espiritual, no lo sé.

Algunas notas de ese divagar que quiero compartir:

Si las cosas, los hechos, los eventos e incluso las personas, solo suceden o pasan, sin que se pueda hacer nada al respecto, entonces qué queda?

Quizás solo esperar que la lluvia deje de caer, y que la muerte revele su secreto mejor guardado: la razón de nuestra vida.

Pero, tiendo a pensar que no existe una razón en particular, sino solo una gran fuerza vital que nos impulsa a seguir adelante y luchar.

¿Pero seguir adelante hacia qué? ¿ Hacia algo en particular?


Puede ser que ese adelante sea solo avanzar hacia otro estado de conciencia, superior o inferior dependiendo del Karma de cada cual, el que no depende de nosotros mismos sino solo en parte.

En aquella parte que depende de nuestras decisiones.

Gurdief (maestro) hablaba siempre hombre debia avanzar hacia el estado del “hombre responsable”, aquel estado en la evolución del ser humano en el que éste alcanza su mayor plenitud espiritual y material, donde se hace dueño o al menos conoce bien las energías que se mueven en su entorno.

Es un cambio que hay que buscar para que esas energías que normalmente te hacen ir para allá o para acá, como espigas que el viento mueve, pasen a formar parte de ti y, como un molino de viento, seas capaz de tomar esas ráfagas y transformarlas en otra forma de energía, una que es tuya, con la cual puedes hacer lo que te plazca.

Y así, ahora me pregunto si será buena la vida del hombre responsable? puede que si, que no sea tan malo despues de todo, "tener" que ser responsable.

4 Comments:

Blogger Lo de Verdad said...

estimado. que lindo que puedas reflexionar a este respecto. yo la verdad no intentaria siquiera darle respuesta a tu pregunta. solo me imagino que se alcanza ese estado cuando te sientas bien haciendolo y no sea forzado. porque a veces... el ser hombre responsable trae consigo un monton de otras cosas no tan saludables. un abrazo.. y que todo fluya no mas... como las espigas en el viento...

7:32 PM  
Blogger carmEn farming said...

cada vez que te leo no dejas de sorprenderme, la facilidad que tienes para expresar tu diario vivir, la forma en que lo pasas a letras..........

mis mas cordiales saludos
y disfrute de su momento

9:25 PM  
Blogger Augusto Gongora said...

Sabias palabras, creo que uno puede partir conectándose con las energías del propio cuerpo buscando potenciarlas, hacerlas fluir, ayudándonos a encontrar nuevos estados de conciencia.

Marcelo, otra cosa, leo noticias inquietantes de lo que está ocurriendo en París por estos días. Cuando tengas tiempo cuéntanos qué pasa allá en realidad, cual es el fondo del asunto.

12:57 AM  
Blogger Shi Ho said...

Tu ingente espíritu, por sobre la materia se está haciendo notar...

oídlo! pues, te contará, que tu naturaleza Búdica ha despertado ya.

Te felicito!

3:35 PM  

Post a Comment

<< Home