Wednesday, September 28, 2005

como un niño



Hoy entregué mi memoria, un trabajo de investigación jurídica sobre la noción del derecho de propiedad que se desprende de la jurisprudencia de la Corte de justicia de las Comunidades europeas con sede en Luxemburgo.

Una burrada por la que he tenido que trabajar muchísimo: largas horas de lectura en diversas bibliotecas de derecho de algunas universidades y centros de investigación, y muchas horas frente al computador dándole a la escritura, que además, es en francés, lo que hace que la cosa se ponga un poco cuesta arriba cuando toca saber que cresta es realmente lo que quisieron decir estos señores jueces respecto a los bienes de las empresas publicas.

Y así, me pasé escribiendo cerca de un mes. Al final del trabajo, le pasé lo escrito a una amiga para que lo corrigiera por una “módica suma de dinero”. Ella es sicologa, pero habia corregido memorias con anterioridad.

Nadie te va leer una memoria de derecho por las puras brevas. No señor, para cualquiera que no sea abogado es una reverenda lata leer sobre derechos, artículos escritos en leyes y declaraciones de principios sostenidas por los jueces en sus sentencias.

A quien le importa?

Y aun cuando ahora siento haber cumplido con mi deber, terminado la tarea y ese tipo de cosas para auto-golpearme el lomo, también me pregunto para qué lo hago.

Gasto mi tiempo y mi energía en bibliotecas y temas poco interesantes y tan stablishment, tan del sistema, de las leyes y todo lo que ello implica...

Tener que lidiar con esos profesores franchutes que son una verdadera mierda!

Porque de profesores tienen solo el nombre.

Y les queda grande a su diminuta estatura de profesorcillos que dan prioridad a una suerte de carrera académica antes que a sus alumnos, instalándose en tronos imaginarios que están llenos de agujeros por donde evacuan sus aires de grandeza hacia quienes solo quieren aprender, sus alumnos.

Gente de la peor categoría... de verdad.

Y claro, la vida se me empieza a poner extraña? Difícil? No lo sé.

Afortunadamente el optimismo siempre me acompaña (le hace la guardia a mi buena fortuna) y me tranquilizo.

Me fumo alguna cosilla que llega por ahí, pongo un disco de los buenos y pienso en mi presente y en lo bien que me siento pese a hacer cosas que a veces pierden todo sentido. Y cuando pienso en el futuro la cabeza se me llena de ideas y cosas que al parecer no tienen ningún sentido, excepto aquel que yo les doy.

1 Comments:

Blogger carmEn farming said...

el optimismo es una virtud que no todos tienen, y es muy buena poseerla y cultivarla
eso acompañado de buena fortuna, q mejor

felicitaciones por terminar su memoria
un abarazo a la distancia
exito!

4:23 AM  

Post a Comment

<< Home